lunes, 13 de agosto de 2007

Notas de Proceso

Asistencia militar condicionada


Nuevamente el imperialismo intenta someter nuestra soberania.

Jorge Carrasco A. y J. Jesús Esquivel Después de una negociación marcada por varios desencuentros, el paquete de ayuda que Felipe Calderón solicitó a Estados Unidos para combatir al narcotráfico está por concretarse... y ya causa resquemor en el Ejército debido a la evidente intención de la administración Bush por controlar esa lucha a escala continental y, de paso, obtener información estratégica.

Desde su inicio, el gobierno de Felipe Calderón negoció con el de George W. Bush un paquete de ayuda para el combate al narcotráfico, en el que se incluye la entrega de equipo militar, pese al extendido rechazo que existe en el Ejército Mexicano a ese tipo de asistencia.

Por lo menos hubo siete reuniones bilaterales en México y en Washington entre enero y julio pasados para establecer el acuerdo correspondiente, que se espera sea anunciado en Quebec, durante el encuentro que tendrán los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá el 20 y 21 de este mes.

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/2007/08/asistencia-militar-condicionada.html

Los dueños de la frontera

El narco jefe y dueño de territorios, excelente texto

J. Jesús Esquivel WASHINGTON.- El narcotráfico es tan lucrativo en México que está abandonando sus estructuras tradicionales de cártel para integrar grupos más peligrosos y mejor organizados, advierte la agencia federal antinarcóticos de Estados Unidos, la DEA.

Los servicios de inteligencia estadunidenses señalan a Los Guardianes (Gatekeepers) como el ejemplo más representativo de este fenómeno.

"Algunos de los nuevos grupos narcotraficantes que operan en la actualidad, entre estos Los Guardianes, son por mucho más peligrosos y complejos que cualquier otra asociación del crimen organizado", dijo recientemente ante el Congreso de Estados Unidos John S. Comer, jefe de la oficina de la DEA en Phoenix, Arizona.

Como operan en ambos lados de los 3 mil 141 kilómetros de la frontera, de acuerdo con un reporte del Centro de Inteligencia de El Paso, Texas (EPIC, por sus siglas en inglés), "Los Guardianes son responsables de más del 80% del paso de México a Estados Unidos de los cargamentos de mariguana, heroína, cocaína y metanfetaminas que trafica el crimen organizado mexicano".

De formación reciente, este grupo criminal se considera dueño de las plazas y puntos fronterizos del paso de drogas. "Son los individuos responsables de cruzar la droga de casi todos los cárteles del narcotráfico de México y se encargan de llevar los cargamentos de un punto específico de la frontera mexicana a cualquier ciudad de Estados Unidos", dice en entrevista con Proceso James Mavromatis, quien dirigió el EPIC de enero de 2002 a noviembre de 2006.

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/2007/08/los-dueos-de-la-frontera.html

Washington prepara el"gran golpe" contra "Los Zetas"

Inteligencia gringa a romper la soberania por el "plan México"

J. Jesús Esquivel

Con el fin de desintegrar a los sicarios del cártel mexicano del Golfo, Los Zetas, que ya operan allende

la frontera, el gobierno de Estados Unidos realiza "una operación de inteligencia multijurisdiccional y multiagencial" en la cual no sólo participan la DEA y el FBI, sino también la Agencia Nacional de Seguridad y la CIA. Según fuentes de Washington, viene un fuerte golpe a los integrantes de ese grupo, muchos de los cuales fueron entrenados, justamente, por el ejército del país vecino...

Washington.- El poderadquirido por Los Zetas enoperaciones relacionadas con el narcotráfico obligó al gobierno estadunidense a utilizar los servicios de espionaje de la CIA. El objetivo: diseñar estrategias para desarticular a este grupo criminal que ya opera dentro de Estados Unidos.

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/2007/08/washington-prepara-elgran-golpe-contra.html

Bajo la amenaza del pacto

El Narco negocia el freno a la cadena de muertes. Guerra contra el narco o negociaciones de las drogas y el gobierno.

Ricardo Ravelo

No fueron uno ni dos. Fueron por lo menos siete los encuentros que realizaron los capos del narcotráfico mexicano para alcanzar un pacto que implicó, entre otros acuerdos, el reparto de territorios, el compromiso de respetarlos y el cese relativo de las ejecuciones. Versiones confirmadas, provenientes inclusive de fuentes del gobierno federal, permiten reconstruir con detalles las reuniones y sus resultados. Estos conforman el peor escenario para las autoridades mexicanas, que preferirían que los miembros de los cárteles de Sinaloa y del Golfo siguieran eliminándose entre sí.

Al parecer sin mediación oficial pero monitoreados por los organismos de inteligencia del gobierno federal, los jefes de los cárteles del Golfo y de Sinaloa, rivales acérrimos en el negocio de las drogas, terminaron sus rondas de negociaciones para acabar con la violencia entre ellos.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) consultadas por Proceso sostienen que los capos se reunieron en siete ocasiones, entre mayo y junio, y lograron al menos dos acuerdos básicos: frenar la violencia entre ambas organizaciones y delimitar el nuevo mapa del narcotráfico con la asignación de territorios para uno y otro bandos.

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/2007/08/la-historia-del-narco-desde-proceso.html

0 comentarios:

 
Druida en Vivo © 2007 Template feito por Templates para Você