lunes, 3 de septiembre de 2007

Notas del Proceso

Notas del Proceso

En el noreste, complicidad policiaca

Siguen los asuntos pendientes de la droga en el pais. El narcotrafico no es por las grandes mafias que venden la droga en las esquinas, es por la corrupción imperante en las instituciones.

Ricardo Ravelo La captura de siete zetas en una discoteca de Reynosa, Tamaulipas, en abril pasado, provocó la ira del cártel del Golfo, que de inmediato quiso cobrar venganza y levantó a cuatro de los 26 agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que participaron en las capturas. Para ello, el cártel pidió ayuda a 21 policías nuevoleoneses del municipio de Guadalupe...

más aquí En el noreste

Un embate con historia

Sin duda las instituciones dejan mucho que desear. Pero el IFE a dado muestras enormes de favoritismos y de cargar los dados. La historia del actual poder en el mismo viene de aquí:

Jesús Cantú

Cada día es más evidente que varios de los actores políticos que participaron en la reforma electoral de 1996 en realidad apostaban al fracaso de la ciudadanización del órgano máximo de gobierno del IFE. Fallaron en el cálculo del impacto que algunas de las disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales tendrían en el desempeño institucional y se equivocaron en la selección de algunos consejeros electorales, que resultamos mucho más autónomos e independientes de lo que ellos esperaban.

Más aquí Un embate

Tráfico sangriento

Ya el hecho de tener que emigrar es lamentable en muchas partes del mundo. Pero el negocio que muchos es inmoral

Jenaro Villamil El mercado ilegal de cubanos que buscan llegar a Estados Uni- dos desde México degeneró ya en una guerra de mafias que se lo disputan en la Península de Yucatán. Tan jugoso como sangriento, este negocio involucra desde autoridades migra- torias y narcotraficantes hasta la mafia cubano-estaduniden- se. Se calcula que, en los últimos 14 meses, más de 10 mil cu- banos ingresaron a Estados Unidos por la llamada “ruta maya”, justo ahí donde en el último mes se han producido siete eje- cuciones relacionadas con esa guerra.

Más aquí Tráfico

Unificación de membrete

Reforma del Estado. El control en las mismas manos con comprobada corrupción.

Jorge Carrasco Araizaga La pretendida unificación de la Agencia Federal de Investigación y la Policía Federal Preventiva se le atoró al presidente Calderón. El caso es que la iniciativa enfrenta no sólo obstáculos técnicos... Las desconfianzas entre los mandos de ambas corporaciones mantiene en el fango el “proyecto de reingeniería policial” que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, le vendió al mandatario, quien lo adoptó a su vez como propósito de gobierno. En estas condiciones, la unificación no solamente no existe, sino que mantiene en el limbo a centenares de cadetes recién formados por la PFP.

más aquí Unificación

Demandas penales contra el foxismo

El silencio de un gobierno usurpador. La protección a cargo de la actual administración deja libres los actos de corrupción demostrados en el gobierno de vicente fox

José Gil Olmos

En medio de jaloneos resueltos de manera poco ortodoxa, el presidente Felipe Calderón llegó a la fecha de su primer informe de gobierno con escasos logros y muchas cuentas pendientes, entre otras la de investigar en serio las acciones de su predecesor. Por ello, diputados del PRI y del PRD presentarán ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública varias denuncias sobre irregularidades y dispendios presuntamente cometidos por Vicente Fox y algunos de sus funcionarios que, de acuerdo con los legisladores, se encuentran protegidos por el panismo y el gobierno de Calderón. Los expedientes documentan graves y onerosas anomalías –incluyendo presunta corrupción y violación

Y el capo mayor se casó con Emma I…

Nuevamente la guerra del narco queda como una farsa y vemos que los grandes capos viven lejos de los retenes que si padecen los pobladores de michoacan o sonora. Perseguir ciudadanos es más sencillo.

Patricia Dávila Mientras el gobierno federal presume de la captura de uno que otro lugarteniente de cierta importancia dentro de la estructura del crimen organizado, el que se supone es el narcotraficante mexicano más perseguido, tanto por el Ejército y las corporaciones policiacas nacionales como por las agencias de Estados Unidos, anda libre y enamorado. Se exhibe en fiestas a lo grande, se casa en público, se va de luna de miel...

Más en el El Capo

druida

0 comentarios:

 
Druida en Vivo © 2007 Template feito por Templates para Você